28 abr 2014

Qué papel consideras que tiene la #tecnología en la lucha contra la anticooperación?

Isto lle preguntamos a David Llistar, del Observatorio de la Deuda en la Globalización, no ciberencontro que o Fondo Galego de Cooperación organizou o pasado 31 de xaneiro, dentro do ciclo #Alen2015

Esta foi a súa resposta. Grazas David!

-------------------------------
Habiendo trabajado 10 años en la UPC (Politécnica de Catalunya, ecosistema de ingenieros y otros tecnólogos) tengo la sensación que el problema no es de tecnología sino de cultura política.

En la UPC tuvimos muchos problemas por generar informes sobre investigaciones de campo en las que escribíamos sobre los impactos de Repsol, ENDESA, Fenosa-Gas Natural, La Caixa o Pescanova, o ENCE en los países del Sur.

Mucha financiación de convenios empujó al rectorado a sacarnos suavemente, a nosotros y a otros grupos críticos por ejemplo con la energía nuclear. La tecnología finalmente se convierte de nuevo en campo de batalla y de dominación. Ahí organizaciones como ISF tienen mucho que aportar, si no se recluyen a aquello de las tecnologías apropiadas y a la cultura de expertos. Porque no es cuestión de expertos, sino de democracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha gustado la última reflexión :)