18 nov 2011

Junta Directiva: temas hablados en la lista de correo, octubre 2011

Acta reunión GAT

Fran Puga, coordinador del Grupo de Administración y Tesorería, nos informa de que las actas de este grupo están colgadas en la wiki de ESF Galicia.

Reunión de Junta Directiva el 16 de octubre
en Santiago

Se fija la fecha de la reunión, se prepara la logística y se envían los resúmenes del trabajo realizado en cada vocalía desde la reunión anterior. El orden del día fue el siguiente:
0. Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior.
1. Resúmenes por vocalías.
2. Federación.
3. Indicadores de transparencia y buen gobierno.
4. Planificación estratégica de ESF Galicia.
5. Ruegos y preguntas.
Dedicamos también una parte del tiempo a analizar cómo está funcionando la estructura de la Junta Directiva actual y posibles formas de mejorar su tarea.

Participación de ESF en Unirede

El 15 de octubre, ESF Galicia participó en una mesa redonda del foro Unirede como representantes del campo de la acción social. Fue un espacio de intercambio para mostrar a la sociedad los logros de la web 2.0 en Galicia. Podéis leer la crónica en la correspondiente entrada en el blog.

Planificación operativa de grupos para 2012: herramientas y propuestas

Como todos los años, ESF Galicia está planificando las actividades que llevará a cabo durante el año siguiente, el 2012.

Para ello se utiliza una herramienta online creada por el ex-presidente con la colaboración del grupo de sistemas de la información de Coruña. En ella, cada grupo introduce sus actividades (dentro de los proyectos) una vez estén cubiertas las de la vocalía de las que depende (con los programas) y los gastos e ingresos previstos.

Se propone que se facilite la planificación a las sedes pequeñas (Lugo, Ourense y Ferrol), que no tienen división en grupos de trabajo. Y también, que la Junta Directiva, como grupo, tuviese objetivos y programas.

Y por supuesto, todo esto se realizará con grandes dosis de motivación!

Datos de contactos de la estructura organizativa de ESF

Se piensa dónde ubicar el documento con los datos de contactos de coordinadores de ESF. Debido a la protección de datos es posible que sólo pueda ser accesible desde la intranet o sólo desde un documento con permisos restringidos.

Proyecto concello de Lugo concedido

El proyecto "Soberanía alimentaria con micro-riego" ha conseguido el 100% financiación mediante una subvención del concello de Lugo. Este proyecto complementa al iniciado este año con financiación de la Xunta en la Quebrada Gallardo.

Felicitaciones al grupo agro!!

Reunión interjuntas en la Cósmica y talleres simultáneos

En la Cósmica 2011 en Gijón (encuentro de personas voluntarias de todas las ISFs de España) hubo un espacio para que las distintas Juntas Directivas intercambiasen opiniones. Nuestra presi, Inés, nos coordinó para que hubiese representación gallega, así como en el resto de talleres que tuvieron lugar ese fin de semana.

Convocatoria Asamblea Xuntanza - orden del día

Se empieza a movilizar el tema de la Xuntanza del 12-13 de noviembre. La Xuntanza es la reunión de voluntarios de ESF Galicia, que tiene lugar 2 veces al año y se realiza también la Asamblea General de socios. El grupo de voluntariado se encarga de definir el contenido de los talleres de la Xuntanza, que esta vez tuvo un espacio para el tema de la planificación estratégica. Y presidencia presenta el orden del día de la Asamblea por si queremos tratar algún tema a mayores.

Propuesta de contratación de personal administrativo en Honduras

Marta, vocal de proyectos, envía a la lista de correo de Junta Directiva la propuesta de contratación de personal administrativo en Honduras. Esta propuesta será sometida a aprobación en la Asamblea del 12 de noviembre.

Mecanismos de "conocimiento federal"

Víctor, nuestro expatriado en Honduras pudo seguir desde la distancia la Asamblea Federal que tuvo lugar en Gijón el domingo 30 de noviembre, gracias a su retransmisión vía internet.

Es importante que las personas que se consideren referentes federales en algún tema, por ejemplo Víctor (representante-país en Honduras), estén informadas de lo que ocurre en la federación.

Se barajan distintas estrategias posibles para conseguir esto:
- Reenviarles los correos federales.
- Darles de alta en más listas aún.
- Que nuestros gallegos en la Junta Federal (Pepe, Lalo) hagan una "campaña de la federación" en ESF Galicia para mostrar a las personas voluntarias la importancia de implicarse con la federación.
- Que desde las vocalías se promueva que los grupos traten temas que vayan más allá de su propio grupo (sede - Galicia - Federación).

1 comentario:

Isaias dijo...

Graciñas, Sabela! Se te lee!