1 oct 2010

Temas tratados en la lista de correo Xunta Directiva. Julio-Agosto 2010

La Junta Directiva (XD) de ESF no para de trabajar ni en vacaciones. Para que veais, estos son los temas tratados por correo electrónico durante los meses de julio y agosto:

Reunión de Junta Directiva el 4 de julio

En la que estrenaron cargos la presidenta, Inés Mera y la vicepresidenta, Rebeca Rey.

Votación mediante el procedimiento de urgencia

Se aprueba la adhesión de Enxeñería Sen Fronteiras Galicia al manifiesto contra la presidencia de Paul Kagame (presidente de Ruanda e imputado por genocidio, crímenes de guerra, etc) de la próxima reunión de revisión de los Objetivos del Milenio, así como el apoyo para que la Federación Española de Ingeniería Sin Fronteras suscriba este mismo documento.

Petición de información

Un chico nos envía un cuestionario para su trabajo de asistencia legal en las ONGs relacionadas al área social. Se le escribió para decirle que no podíamos ayudarle, en este tema en concreto por no ser nuestra área de desarrollo, pero que si podíamos hacerlo en otra oportunidad que estaríamos encantados.

Memoria Federal 2009

Desde la federación informan de que ya está impresa la memoria federal del año pasado y que cada ISF puede pedir ejemplares.

Programa formativo: Planificación Estratégica

Curso ofrecido por Socialia que podría interesar ya que estamos en proceso de redacción de la nueva plani, pero se descarta la idea porque cuesta 750 €.

Comisión de Programas Internacionales de Cooperación al Desarrollo

Sergio envía el acta de la reunión de la comisión de PICD que tuvo lugar el 28 de julio en la ETSE con la participación de representantes de los grupos de agua-Honduras, agro y energías.

Contenidos de la wiki

Hay ya información sobre las diferentes comisiones pero faltaría introducir, entre otras cosas, las funciones de cada uno de los miembros de Junta Directiva.

Memoria de actividades ESF Galicia

Se cuelgan en la web las memorias correspondientes a los años de 2006 a 2008. La de 2009 está pendiente de unos retoques por parte de Quique, el anterior presidente.

Estatutos modificados de ESF Galicia

El 12 de agosto se recibió la inscripción en el Ministerio del Interior (Registro Nacional de Asociaciones) de los estatutos modificados en marzo del 2009.

Actualización sede Vigo

Se renuevan los cargos de coordinador de sede y de voluntariado por la marcha de voluntarios y quedan 2 personas en el grupo de Educación para el Desarrollo y 4 en el de Energía.

Acta comisión de incidencia y "Camiño contra a pobreza"

Sergio envía el acta de la reunión de la comisión de incidencia de la coordinadora en la que se habla de hacer el Camino de Santiago a modo de reivindicación social para conseguir que los políticos firmen el "Pacto Galego contra a Pobreza".

Llamada de Médicos del Mundo

Miguel, un chico voluntario de Medicos del Mundo nos escribe interesado por irse fuera. Su perfil y motivaciones son de logista en terreno. Le comentamos que nosotros no sacamos perfiles de ese tipo, y hablamos un buen rato sobre distintas cosas de cooperación. Se puso a nuestra disposición por si necesitamos algo de logística.

Sobre redacción de presupuestos para el año que viene

Se está desarrollando una aplicación para la planificación presupuestaria anual y se planteas varias cuestiones:
¿Cómo se van a repartir los gastos generales?
¿Los gastos de voluntariado se consideran estructurales de la asociación?


Convenio indicadores de transparencia con la Federación

La Federación de ISF quería suscribir un convenio con alguna ISF para dar seguimiento al tema de indicadores de transparencia y buen gobierno que todas las asociaciones deberemos cumplir en dos años. Al final no va a haber dinero, pero se valora la posibilidad de que nos presentemos igual dado el ofrecimiento de Paola, la secretaria técnica.

Propuesta de prácticas Becas Leonardo

Un chico italiano está interesado en hacer prácticas con ESF dentro del programa de becas Leonardo. (Esta noticia está un poco desfasada porque creo que Simone ya está por el local...). Se habla sobre elaborar un convenio para prácticas dado que cada vez hay más demanda.


Junta Federal por Skype

En la que dos vocales, Pepe y Lalo, pertenecen a ESF Galicia y nos informarán de lo que se hable.

Despedida de Acción contra a Fame


Con motivo del cierre de la delegación se debate qué hacer para despedir a Isabel, al final se optó por una llamada telefónica.


1 comentario:

Carmen dijo...

Se echaban de menos los resúmenes!
Gracie Sabela!