24 nov 2008

Nuevos tiempos, nuevos métodos bélicos


Un alto cargo policial de Hyderabad, cerca de las zonas afectadas por la violencia, me aseguraba hace tiempo que "antes la consigna era ir a los pueblos donde se apoyaba a los naxalitas y propinar palizas y castigos ejemplares a los hombres para asustar a la población; pero nos hemos dado cuenta de que no es un buen método, se vuelve contra nosotros. Ahora somos más sutiles e intentamos premiar a la gente con instalaciones públicas en su aldea o con trabajos en el Gobierno si colaboran dando información. He recomendado a otros cuerpos de seguridad del país que hagan lo mismo".


Me encontré con este párrafo terrorífico en esta página de http://www.elmundo.es/ La foto es de la misma página del artículo.


Me asusta tanto como me asquea que para conseguir un fin militar/político se utilice a los inocentes como una pieza más del tablero de ajedrez, y que los métodos "mejoren" de la misma forma que progresa, por ejemplo, la teoría empresarial... Si esta persona estorba, se le mata; si se le quiere asustar, se le viola ; si los métodos viejos no funcionan, se utilizan otros nuevos; si los nuevos métodos funcionan, se comparten con otros "colegas"... Y al final siguen ganando los de siempre y perdiendo los de siempre.

No hay comentarios: