27 abr 2008

V CONCURSO DE PROYECTOS FIN DE CARRERA Y III CONCURSO DE TESIS DOCTORALES sobre TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO en COOPERACIÓN INTERNACIONAL.

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y extensión de la Cooperación Universitaria al Desarrollo se presenta el V Concurso de Proyectos Fin de Carrera y III Concurso de Tesis Doctorales sobre Tecnología para el Desarrollo en el ámbito de la Cooperación Internacional.

Con esta iniciativa las Universidades organizadoras quieren:

  • Estimular el trabajo en el ámbito de la cooperación de los futuros ingenieros, licenciados, investigadores y docentes.
  • Facilitar que los estudiantes, investigadores y profesores que lo deseen, orienten una parte de su actividad en la universidad hacia el campo de la Cooperación para el Desarrollo, aportando conocimientos y capacidades que les son propias.
  • Favorecer la colaboración de la Universidad con los actores de la cooperación especialmente con las ONGD.
  • Poner a disposición de las organizaciones vinculadas al ámbito de la Cooperación para el Desarrollo el conjunto de capacidades y conocimientos técnicos de que dispone la Universidad.

Los Proyectos/Trabajos Fin de Carrera y las Tesis Doctorales presentados al concurso podrán ser de carácter teórico, experimental o aplicado y deben responder al reto de la promoción del desarrollo humano sostenible, entendido como aquél capaz de crear condiciones de equidad que abran más y mejores oportunidades de vida digna y sostenible a las personas y los pueblos.

El plazo para la presentación de los trabajos es desde el 15 de abril hasta el 15 de septiembre de 2008.

Más información en : http://ccd.webs.upv.es/concurso_pfc/index.htm

Secretaría Técnica de ISF, Universitat Politècnica de Catalunya, Universidad Politécnica de Madrid y Universidad Politécnica de Valencia.

No hay comentarios: